CONOCENOS UN POCO

martes, 14 de junio de 2011

Ruta Bicentenaria de la UEN Carmen de Cura

Carmen de Cura. El pasado martes la Unidad Educativa Nacional Carmen de Cura del Municipio Camatagua, se vistió de gala, cultura y sobre todo historia en el exitoso desarrollo, exposición y personificación de la ruta bicentenaria que llevó a cabo El Libertador Simón Bolívar en la emancipación de América.
Así lo dio a conocer Maribel Azcarate Directora del Plantel, quien destacó que dichas actividades iniciaron una caminata por las principales calles de la población, al final de la caminata los mismos integrantes fueron recibidos en las instalaciones del Liceo, por las personificaciones _montando a caballo_ de Simón Bolívar, Manuelita Sáenz y Francisco de Miranda.
Ruta Bicentenaria
Los estudiantes de esta institución, luego de mucha dedicación lograron plasmar en 16 carteleras, toda a ruta bicentenaria, iniciando con el año de 1813 con la muerte de Giraldot, la Batalla de la Victoria, el fin de la primera república, pasando por la Batalla de Carabobo, promulgación de libertad de Venezuela el 5 de julio de 1811, finalizando con la batalla Naval del Lago de Maracaibo, hasta llegar a 1830 con la promulgación de la nueva república de Venezuela como estado independiente y libre del dominio español.
Luego continuando con el programa protocolar, se abrieron las puertas por primera vez del centro de recursos de recursos para el aprendizaje, que lleva por nombre “Prof. Héctor José Pérez”, destacado docente con más de 20 años de servicios y además personal fundador de esta unidad educativa.
Actos culturales
De la mano con la historia estuvo presente los actos culturales, donde una vez más los estudiantes se lucieron, con dramatizaciones, declamaciones y cantos, así como también diferentes bailes como joropo, tambor y calipso, que demostraron la riqueza cultural de Venezuela a la masiva asistencia de la comunidad, docentes, estudiantes, las escuelas “15 de Enero”, “María de Nazareth”, consejos comunales y demás invitados especiales.
Para finalizar tan importante evento, se presentó la sorpresa del día, al momento que los estudiantes en conjunto con varios docentes de la institución, realizaron un baile cultural denominado “La llora”, cerrando así de esta manera con broce de oro, la celebración de los doscientos años del inicio de la lucha de la independencia de América.
Por tal motivo vale destacar toda la organización, logística y participación de todos aquellos involucrados que aportaron su granito para que este evento finalizara de tan exitosa manera, cumpliendo en su totalidad los objetivos previstos.